La Procesión de la Pasión del Señor llenará de fervor el Jueves Santo en Coria

El Jueves Santo en Coria será testigo de la tradicional Procesión de la Pasión del Señor, organizada por la cofradía de la Santa y Vera Cruz.

Coria se prepara para celebrar el Jueves Santo con la tradicional Procesión de la Pasión del Señor, un emotivo evento religioso que atrae a numerosos fieles y visitantes. La procesión está organizada por la cofradía de la Santa y Vera Cruz, cuyos cofrades lucirán túnicas y capuchones morados con capa y cíngulo amarillo oro en señal de penitencia y devoción.

La procesión comenzará a las ocho de la tarde en la Catedral de Santa María de la Asunción y recorrerá las calles del casco histórico de la ciudad. Durante el recorrido, se podrán admirar diversos pasos, como el del Niño Jesús con Cruz, que será portado por niños en una demostración de fe y esperanza en las futuras generaciones. También estarán presentes las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Padre Jesús de Nazareno, que serán llevadas en andas por los cofrades.

La Procesión de la Pasión del Señor es una de las más esperadas en la Semana Santa de Coria, ya que representa la fe y la devoción de la comunidad. Los vecinos y visitantes se unirán en oración y reflexión durante el recorrido, compartiendo momentos de espiritualidad y confraternización.

La cofradía de la Santa y Vera Cruz, encargada de la organización del evento, trabaja incansablemente durante todo el año para asegurar que la procesión sea un éxito y un ejemplo de la rica tradición religiosa de la ciudad. Además de la Procesión de la Pasión del Señor, la cofradía también organiza y colabora en otras procesiones en Coria, fomentando la unidad y la solidaridad entre sus miembros y la comunidad en general.

No cabe duda de que la Procesión de la Pasión del Señor en Coria será una experiencia única y memorable para todos aquellos que participen en ella, ya sea como espectadores o como parte activa en las celebraciones de la Semana Santa.