La Morenita llegará hoy a la Catedral de Coria y se podrá visitar a partir de mañana
La Virgen de Argeme, Patrona de Coria, será trasladada hoy a la Catedral María de la Asunción en un vehículo privado a cargo de la Cofradía que lleva su nombre.
Debido a la pandemia de la Covid-19, la Patrona de Coria no hará su tradicional bajada a la Ciudad, si no que será trasladada desde su Santuario a la Catedral en un vehículo, ya que el objetivo de la Cofradía es que no haya aglomeraciones.
El año pasado la Virgen no pudo venir a Coria pero este año han decidido que los caurienses disfruten de ella hasta el próximo lunes, 10 de mayo; día que se celebraría la tradicional romería pero que un año más ha sido suspendida por la pandemia.
La imagen de la Virgen se podrá visitar en la Catedral desde mañana viernes, 30 de abril, desde que comienza el rosario y la misa de alba a las siete de la mañana y hasta la hora de cierre del templo cauriense. Hasta el 8 de mayo se celebrará a las siete de la tarde la novena de la Virgen.
El 9 de mayo, a las siete de la tarde, se celebrará una Misa Mayor, presidida por el administrador diocesano, Diego Zambrano y el día 10 la Morenita regresará a la Ermita, donde permanecerá el resto del año. Allí se celebrará una misa en su honor, que será a las siete de la tarde y será oficiada por el Deán Catedral Ángel David Martín.