La Junta devuelve el documento del Plan General de Coria para modificaciones

Urbanismo señala que el PGM de Coria tiene carencias documentales y errores.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTEX), que depende de la Junta de Extremadura,  ha estudiado el PGM de Coria y ha pedido modificaciones en base a informes sectoriales que mejoren el contenido de éste.

De este modo, la Junta de Extremadura ha comunicado que Urbanismo ha decidido devolver la documentación para la modificación del Plan General Municipal (PGM) de Coria por “carencias documentales y errores del plan”, que se han puesto de manifiesto es aspectos de medio ambiente, carreteras, confederaciones o viviendas.

En este sentido, han señalado que “con dicha documentación es imposible ni aprobar ni suspender el PGM”.

Cabe recordar que el alcalde, José Manuel García Ballestero, anunció en el mes de marzo que el documento pasaría en breve por la CUOTEX y advirtió que aunque era positivo “pocos planes municipales se aprueban a la primera”, añadió.

Este PGM se aprobó de manera inicial en el año 2014, en el 2017 de manera provisional en el 2018 el ayuntamiento entregó la documentación a la Dirección General de Urbanismo para aprobación y estaba a tan solo de pasar por Urbanismo para la decisión final.

La devolución del documento hará que el PGM de Coria se vuelva retrasar, algo tan demandado y necesario para sus ciudadanos, ya que la localidad carece de suelo.

Sobre este asunto, el grupo municipal socialista ha señalado que pedirá el expediente con el fin de conocer las carencias y errores que contiene el documento que “ha propiciado que ni siquiera se determine aprobar o suspender el PGM y devolver la documentación”.