La Junta asegura estar estudiando el “posible proceso de cesión” de la Residencia de Ancianos de Coria
Destacan que no es algo que administrativamente se pueda hacer a corto plazo.
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que dirige José María Vergeles, ha señalado que “está estudiando la documentación enviada por el Ayuntamiento y el posible proceso de cesión del Patronato Residencia de Ancianos de Coria.
Fuentes de la Consejería, aseguran que se trata de un proceso que “administrativamente no se pueda hacer a corto plazo”, aunque están estudiando los detalles de una posible cesión.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Coria, a través del pleno municipal, anunció la renuncia de la renovación del convenio con la Junta, ya que desde el Consistorio insistieron en el déficit que está soportando este centro geriátrico desde la pandemia.
El alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que la residencia “sufre un déficit estructural importante, debido a la subida de los precios”, destacando que no era “suficiente” con la subvención que recibían desde el Ejecutivo Regional. En este sentido, el primer edil manifestó que » el Ayuntamiento podría dejar de gestionar la residencia», por lo que envió la documentación de una posible cesión a la Junta de Extremadura.
Ante estas circunstancias, la Consejería de Sanidad ha señalado que “vamos a proceder a la subvención directa con el Ayuntamiento para la gestión del centro residencial por un año, con aumento del precio de la plaza”.