“La Isla” cuenta ya con sus nuevas gradas con una capacidad de albergar a 300 personas

El campo de futbol municipal “La Isla “cuenta ya con u  graderío para acoger a 300 personas sentadas.

Hace ya unos meses que comenzaron los trabajos de instalación de las nuevas gradas prefabricadas en el Campo de fútbol municipal “La Isla”, cuyo presupuesto ha alcanzado los 71.905,16 euros más IVA.

El proyecto ha contemplado la proyección de dos nuevos graderíos, uno de ellos con zona accesible para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida y cerca del tramo al campo de “ César Sánchez”.

Las obras han consistido en la colocación de 3 filas de gradas de 25 metros de longitud, colocadas a ambos lados del graderío ya existente. Se han cambiado las puertas de acceso al campo de fútbol, instalándolas justo a ambos lados del graderío actual y a continuación de dichas puertas se han colocado las nuevas gradas.

Para acceder a las gradas con acceso a sillas de ruedas y personas con movilidad reducida se hará por la puerta a nivel de calle, y se ha ejecutado  una rampa con una pendiente del 10 por ciento, perpendicular al vallado perimetral, terminando en una meseta de cuadrada de 1,20 metros donde arranca otra  rampa, perpendicular a la anterior, también con el 10 % de pendiente de 1,20 m. de longitud, para llegar a una plataforma donde se situaran las sillas de ruedas. Tras la zona de la silla de ruedas se han situado dos tramos de gradas con 5 asientos cada una.

Por otro lado, el acceso a gradas superiores se realizará mediante peldaños que forman escalera, con una distancia aproximada de 12 metros entre escaleras. Este graderío tendría una capacidad de 300 personas sentadas por superficie de gradas, más entre 5 y 10 más situados en zona minusválidos y espacio para colocar 2 – 4 sillas de rueda.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comunicado recientemente la finalización de la ejecución de estas gradas y varios vecinos de Coria se han quejado del estado del terreno de juego, un césped artificial que se colocó hace tres años con una inversión de 90.000 euros, ha detallado.