La hora solidaria de la feria de atracciones recauda más de 100 kilos de alimentos para Cruz Roja

La ciudad de Coria ha contado, durante los días 1 al 4 de julio, con una feria de atracciones infantiles instalada en la calle Brasil, en la que se celebró una hora solidaria para recaudar alimentos no perecederos para Cruz Roja.

Durante esa hora, que se llevó a cabo el primer día de feria, se han recogido un total de 154 kilos de alimentos que se entregaron a Cruz Roja en agradecimiento por su labor durante esta pandemia con las familias que más lo necesitaban. Este gesto fue iniciativa de los feriantes.

Es la primera vez que el municipio se desarrolla esta iniciativa, ya que en otros años los feriantes celebraban el Día del Niño con tickets más económicos, pero esta vez se pensó en cambiar un kilo de alimentos por una ficha de feria, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas.

Desde Cruz Roja han confirmado que los alimentos se repartirán entre las familias con menos recursos de Coria y han agradecido la colaboración de las personas que han hecho posible dicha iniciativa solidaria.

Cabe destacar que esta feria ha sido organizada por el ayuntamiento de Coria, con el objetivo de ayudar al sector de feriantes, tan castigados por la pandemia. Durante estos cuatro días, la localidad ha podido disfrutar de varias atracciones para pequeños y no tan pequeños, además de la tradicional tómbola, de puestos de comida y otros.

Ha sido el primer evento de este tipo que Coria ha celebrado desde hace dos años, ya que la pandemia ha obligado a suspender la fiesta grande de la localidad como son los Sanjuanes o la Feria del Toro, que también contaba con este tipo de atracciones.