La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Coria

Detenido un vecino de Coria de 55 años como presunto responsable de tráfico de drogas en la localidad cauriense.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial y al Equipo ROCA, ambos de Coria, han desmantelado un activo puesto de venta de drogas, mezclada de heroína y cocaína, en la localidad de Coria.

La operación, denominada VIR22, se ha desarrollado y culminado en cinco semanas y se ha desarticulado un punto de venta importante en la localidad de Coria.

Según ha detallado la Guardia Civil, la presencia constante de personas ajenas al barrio donde estaba el punto de venta de la droga alertó a los vecinos y gracias a esta colaboración, los agentes han podido llevar a cabo las investigaciones pertinentes para conseguir el objetivo.

Al parecer, los agentes sospechaban de un vecino que vivía en un piso de planta baja y durante la investigación, afianzaron las sospechas al ver como el presunto responsable atendía sus “ clientes” por el método “ kiosko”, es decir, desde la ventana de su domicilio.

Obtenidos los indicios y pruebas necesarias acerca de la presunta comisión del delito de tráfico de drogas, el 15 de junio se llevó  a cabo el registro del domicilio de esta persona, en el que participaron el propio Equipo de Investigadores, agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y el Servicio Cinológico, ambos de la Comandancia de Cáceres, así como agentes pertenecientes a otras Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), contando con la presencia del Ilmo. Sr. Letrado de la Administración de Justicia, perteneciente al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de esta localidad, cuyo titular había otorgado la correspondiente autorización para llevarlo a cabo, en base a los resultados de las investigaciones desarrolladas hasta ese momento.

Tras la práctica de este registro, y con el conjunto de pruebas incriminatorias obtenidas, se procedió a la detención del presunto responsable de los hechos investigados, un varón de 55 años de edad, quien cuenta con una extensa lista de antecedentes policiales por hechos de diversa tipología penal.

La Juez Instructora responsable del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Coria (Cáceres), y la Fiscal del caso con sede en Plasencia (Cáceres), con quienes se ha coordinado y promovido la Operación, con la concesión de los correspondientes permisos judiciales, han impulsado las actuaciones investigadoras que han concluido con la desmantelación de este activo punto de venta de drogas situado en la localidad cacereña de Coria.

Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes y la puesta a disposición judicial del detenido, se decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.