La Consejería de Educación y Empleo no da fecha de reanudación de las obras del colegio Virgen de Argeme

La reanudación de las obras del Virgen de Argeme sigue siendo un enigma, ya que la Consejería no da fecha porque dependen de los plazos administrativos.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en respuesta a Noticias Coria, ha comunicado que “aún no se han podido reanudar las obras de rehabilitación del colegio público Virgen de Argeme debido a que los plazos administrativos han estado suspendidos y no se han podido tramitar la modificación del contrato”.

Según la administración competente, ya están trabajando para modificar el contrato y reanudar la obra, aunque por el momento, «no tiene fecha exacta», ya que “dependen de lo que tarden en resolverse los flecos administrativos que faltan”.

Cabe recordar que las obras comenzaron en julio del año del 2019 y debido a problemas estructurales del proyecto quedó paralizada, sumándose una serie de inconvenientes que hizo que se tuviera que modificar el contrato de dicha obra, como el cambio de propietarios de la empresa adjudicataria.

Esta modificación del contrato ha supuesto que «la inversión de la Junta de Extremadura en este proyecto se incremente más de un 7%», por lo que la inversión global total será de 240.000 euros, según la Consejería.

Las obras consistirán  en la realización de un ascensor y una escalera de emergencia, ya que el edificio se encontraba en una situación obsoleta y sin accesibilidad, además de la peligrosidad que conlleva que niños tan pequeños suban y bajen hasta tres pisos. En definitiva, se trata de una obra importante y de una gran necesidad, cuyo plazo de ejecución será de 5 meses desde su inicio.

Durante el curso 2019/2020 los casi 300 alumnos del Virgen de Argeme fueron trasladados al colegio Camilo Hernández y al IES Alagón y aunque los estudiantes contaron con todos los servicios que les ofrecía su centro, es un trastorno para las familias.