La Cofradía San Cristóbal presenta un proyecto para construir una Escuela de Educación Vial en Coria

Será la primera modificación que hará el ayuntamiento de las normas urbanísticas mientras se tramita el Plan General Municipal (PGM).

La Cofradía de San Cristóbal de Coria ha presentado, recientemente, en el ayuntamiento un proyecto sobre la construcción de una Escuela de Educación Vial en la localidad cauriense.

Debido a las normas de suelo “subsidiarias” que tiene la Ciudad de Coria, que no tiene aún PGM, no existe terreno urbanizable para tal fin, por lo que el ayuntamiento trabajará en la tramitación de modificar las normas y poder llevar a cabo dicha construcción.

Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo, se han reunido con miembros de dicho colectivo para conocer el proyecto.

Según explicaron desde la cofradía, el objetivo de esta Escuela es educar desde edades temprana el ámbito de la conducción de vehículos, además de servir de complemento para los  dos grados de Formación Profesional de la rama de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que se imparten en el IES Alagón.

El lugar donde se pretende construir las instalaciones se encuentra en el término municipal de Coria, junto a la carretera autonómica EX-108 en su tramo de Coria a Moraleja, aproximadamente en el kilómetro 91,6.

La Escuela tendrá los espacios suficientes para desarrollar una labor docente teórica y práctica, con los suficientes espacios cubiertos y descubiertos. Tener un espacio de entidad para docencia, conferencias u otro tipo de eventos y dar servicios complementarios de aseos (público y personal) y cafetería, para dar un carácter autónomo al recinto. El uso principal será docente.

Cabe destacar que la figura de San Cristóbal está vinculada a la circulación de toda clase de vehículos, representa la responsabilidad que antaño arrieros y hoy en día camioneros, ciclistas, motoristas o conductores en general, conlleva dirigir un vehículo.

La cofradía explicó al alcalde que se proyectan acceso y aparcamientos, área docente y servicios, área de usos múltiples, circuito de aprendizaje y un circuito de iniciación al Karting.

Desde el ayuntamiento han explicado que, el proyecto de la Escuela de Educación Vial solo se podrá llevar a cabo si el Ayuntamiento, en pleno, aprueba realizar una modificación puntual en las NNSS, ya que, la única premisa que no cumple el proyecto es la separación a otras edificaciones. Sin embargo, las instalaciones se encuentran en un entorno que ya tiene perspectiva de conformar núcleo de población. Quizás por este motivo el Planeamiento tiene la previsión de que esta zona podrá formar parte del suelo urbano del municipio una vez se apruebe de manera definitiva el Plan General Municipal.

Para finalizar, Ballestero anunció que se llevarán a cabo todos los trámites necesarios para poder desarrollar este proyecto, además “por ser una construcción destinada a uso de interés social”.

12 Shares
Share via
Copy link