La campaña de apoyo al comercio local “Los Regalos de Navidad, en Coria los voy a comprar”

El ayuntamiento de Coria ha sido el escenario del acto de presentación de una nueva campaña de Navidad de apoyo al comercio local, organizada por el consistorio, a través del departamento de Desarrollo Local, junto con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC).

Almudena Domingo, concejal de Turismo y Desarrollo  ha sido la encargada de presentar esta campaña, cuyo lema este año será “Los regalos de Navidad, en Coria los voy a comprar”, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de comprar en los establecimientos y comercios de Coria, ya que ellos repercutirá en la economía de la localidad cauriense.

La campaña se llevará  a cabo del 4 de diciembre al 9 de enero y en ella participarán 102 establecimientos comerciales, de diferentes sectores, de Coria.

El 4 de diciembre, a  las 18:30 horas, será el encendido oficial del alumbrado navideño, que debido a la situación de pandemia no se realizarán actividades como en años anteriores, aunque se podrá ver en streaming a través de las redes sociales.

Del 11 al 18 de diciembre se celebrará la Semana de las Compras, en la que cada comercio creará sus propias promociones con sorteos o descuentos puntuales. Habrá un sorteo semanal que se realizará cada lunes, 14,21 y 28 de diciembre y el 4 de enero. Con cada compra se rellenará un formulario online en el que hay que poner el número del ticket y el establecimiento donde se ha adquirido. Se sortearán, cada semana, 72 premios por valor de 1.500 euros.

Durante 4 semanas se repartirán un total de 288 cupones premiados por un valor de 6.000 euros, que serán canjeables hasta el 9 de enero e cualquiera de los establecimientos participantes.

Almudena Domingo ha destacado que la novedad de este año es que ninguno de los establecimientos ha tenido que aportar nada, “ha sido únicamente esfuerzo del ayuntamiento, con el añadido del incremento en la cuantía de los premios”.

Por otro lado, el ayuntamiento ha organizado un Torneo Online de Fornite, en el que se dará trofeos y cupones canjeables en las tiendas, desde 20 euros hasta 200 euros.

Además, el consistorio creará un marco y filtro navideño para colgar en las redes sociales, con el lema de la campaña y con el objetivo de apoyar a los comerciantes.

Por último, Domingo ha señalado que se trata de una campaña más digital, adaptable a la nueva situación y en la que han querido “minimizar el contacto físico y las aglomeraciones, sin olvidar la importancia del comercio local”. Ha animado a los ciudadanos a comprar en Coria, destacando que “aquí hay mucho que comprar”.