Javier Cuenca, Jefe de Policía Local, asegura que «la gente se va concienciando poco a poco»

Javier Cuenca Iglesias, jefe de Policía Local de Coria, en declaraciones a Noticias Coria, ha hecho un balance de la primera semana  del estado de alarma, en la que se han impuesto de 10 a 15 sanciones por no cumplir las normas dictadas por el Gobierno de España.

El Jefe de Policía ha comunico que, “aunque parezca mentira, las personas que más están incumpliendo las normas son las de  edad avanzada”, aunque hay de todo, ha añadido.

Una vez superada  la semana didáctica, en la que se ha informado a los ciudadanos de  las normas del nuevo estado de alarma, Cuenca ha señalado que “la gente se va concienciando poco a poco” de la importancia de quedarse en casa para combatir el coronavirus, y ya no se ve, aunque no en todos los casos, a más de dos personas en el mismo vehículo, en aquellas que tienen que salir a su lugar de trabajo.

En cuanto a las infracciones cometidas por los ciudadanos, ha señalado que algunas de ellas han sido las de sacar el perro más de una vez al día o ir a la farmacia más de una vez al día, entre otras.

También, ha asegurado que se están haciendo controles en las entradas y salida de Coria, además en los caminos de las fincas.

Por otro lado, ha asegurado que el ayuntamiento les está proporcionando el material de protección individual, aunque están recibiendo donaciones de empresas y particulares, de lo cual, se siente muy agradecido.

237 Shares
Share via
Copy link