Finaliza la primera fase de la reforma del paseo de La Isla

La totalidad de la obra tiene un coste de más de  600.000 euros procedentes del Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres, esta primera fase ha rondado los 350.000 euros.

La primera fase del proyecto de remodelación del paseo de La Isla ha finalizado después de haberse llevado a cabo las diferentes actuaciones. En esta primera obra destaca la ejecución de la modificación y remodelación del  paseo, reduciendo la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril para un solo sentido, con una zona de aparcamientos en línea en un margen, además de la construcción de un carril bici y un amplio acerado para peatones.

Por otro lado, han trabajado para la construcción de un nuevo acerado en la margen derecha con las mismas dimensiones pero con nuevo pavimento.

Cabe destacar que el paseo de la Isla es una zona muy transitada durante todo el año por personas que caminan por la zona, deportistas o simplemente para el ocio y recreo de muchas familias, con el añadido de la instalación de los chiringuitos de verano a las orillas del río Alagón.

En este sentido, el ayuntamiento ha llevado a cabo esta remodelación con el objetivo de “quedar una zona amplia para peatones y puedan disfrutar todos los ciudadanos de ella”.

Por ello, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado  que “ha sido un compromiso del equipo de gobierno con el fin de mejorar una zona de ocio, deporte y naturaleza” y ha anunciado que la segunda fase comenzará finalizado el verano.

58 Shares
Share via
Copy link