Extremadura registra un nuevo brote de Covid-19 en la Ciudad de Coria

Hasta ahora se han detectado cuatro positivos, tres de ellos  relacionados con el varón de 84 años hospitalizado en el hospital Ciudad de Coria.

La Consejería de Sanidad de Extremadura ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la Ciudad de Coria. Hasta ahora se han detectado cuatro casos positivos confirmados; tres relacionados con el paciente hospitalizado y uno independiente con cero contactos.

Según Salud de Extremadura, la trazabilidad de este brote es una importación de Madrid y tiene seis contactos en seguimiento.

El Área de Salud de Coria notifica siete casos sospechosos y ha descartado ocho. El varón de 84 años sigue ingresado en el hospital de Coria.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha señalado que se ha registrado como brote por protocolo y espera que en pocos días, “ si todo va bien, remita”.

Sobre  este asunto, el primer edil cauriense ha recordado a sus vecinos y a los turistas que “no se relajen y que sigan cumpliendo con todas las medidas de seguridad vigente”.

Ante esta situación de aumento de contagios en la localidad cauriense, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha recomendado evitar los desplazamientos innecesarios , tanto dentro como fuera de la Ciudad.

508 Shares
Share via
Copy link