Extremadura prorroga por dos semanas más el nivel de alerta 3

Decretan el cierre perimetral de la localidad de Vegaviana por su alta incidencia en contagios de Covid-19.

El nivel de alerta 3 se prorrogará durante 14 días, del 22 de noviembre al 5 de diciembre, así lo ha anunciado el Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.

El Gobierno regional ha tomado esta decisión tras el Consejo Interritorial de Salud celebrado en Mérida este miércoles, 18 de noviembre.

Por lo tanto, sigue vigente la limitación de reuniones sociales a seis personas, aforo limitado en comercios, restaurantes, terrazas de los bares, cierre del servicio de barra en bares y limitación de aforo en eventos y la prohibición de toda actividad nocturna.

Vergeles ha señalado que los casos positivos registrados hoy  en la región han sido un total de 264, lo que ha supuesto una subida respecto a los últimos días. En los hospitales extremeños hay un total de 317 personas hospitalizadas y 56 de ellas están en UCI, 1 más que ayer. En la jornada de hoy hay que lamentar 7 fallecidos más por Covid- 19, 874 en total desde el inicio de la pandemia.

Vergeles ha señalado que aún nos esperan meses complicados y ha pedido responsabilidad para las próximas fechas, destacando el próximo puente de diciembre.

En cuanto al Área de Salud de Coria, hoy ha registrado 15 casos positivos confirmados, tiene 6 pacientes hospitalizados y han fallecido, hasta la fecha, un total de 34 personas.

Los casos positivos han sido 4 en Coria, 7 en Moraleja, 2 en Vegaviana, 1 en Pedroso de Acim y 1 en Valverde del Fresno.