Extremadura en nivel de alerta 4 por la subida de contagios

El Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado esta mañana el nivel de alerta 4 en la región por la alta incidencia de contagios en los últimos días.

Finalizado el Consejo de Gobierno extraordinario que comenzó en la tarde de ayer, el Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles ha comparecido ante los medios para comunicar las medidas que se pondrán en marcha a partir de mañana 1 de enero.

En una rueda de prensa con palabras muy duras y muy claras, el Consejero de Sanidad de Extremadura ha pedido a la población” no celebrar la Nochevieja”. Ha “suplicado” que nos quedemos en casa por todos los que están en las UCIS, para que se puedan vacunar los mayores, para que los niños puedan comenzar el colegio con seguridad el próximo mes de enero.

Por todo ello, Vergeles ha anunciado una serie de medidas especiales que entrarán en vigor a partir del 1 de enero y se extenderán durante 14 días.

Las nuevas restricciones establecen el horario de queda a las 22:00 horas, reducción del aforo en comercios a un 30 por ciento, en los bares y en la hostelería y  sus terrazas con mesas de 4 personas.

En cuanto a las medidas en las residencias de ancianos, el consejero ha comunicado que se blindarán las residencias de mayores donde se haya realizado la primera vacunación, durante 28 días.

Se suspenderán todas las actividades deportivas privadas.

Vergeles ha recalcado que no “no hay nada que celebrar” si queremos que sigamos todos el año que viene.