Extremadura decreta el confinamiento municipal durante al menos una semana

La Junta de Extremadura ha prolongado las restricciones que entraron en vigor el pasado 7 de enero, durante al menos una semana más.

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado esta tarde una serie de medidas para conseguir frenar los contagios en la región, medidas que ha explicado, se refieren a la reducción de la movilidad de la población.

En su comparecencia, que ha estado acompañado por el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el Consejero de Economía extremeño, ha explicado que las medidas que se han adoptado en el Consejo de Gobierno esta mañana están encaminadas a “proteger a la población, a los sanitarios y a las residencias de ancianos que ya han sido vacunados”.

Vergeles ha anunciado que se prolongará, durante 28 días, las medidas de nivel de alerta 4, como el toque de queda a las 22:00 horas, aforo en locales comerciales del 30 por ciento, hostelería 40 por ciento en interior y 50 por ciento exterior, ocupación de mesas de hasta 4 personas, entre otras.

Nuevas medidas adoptadas:

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor esta noche a las doce, será la aplicación en todas las localidades mayores de 5.000 habitantes el cierre de comercios “no esenciales” y la hostelería, independientemente de la incidencia acumulada de la localidad.

Por otro lado, se ha aplicado el Confinamiento Municipal, con el objetivo de limitar la movilidad entre poblaciones, restringiendo la salida y entrada a otras localidades sin causa justificada.

El consejero ha señalado que la movilidad es la mayor causa de la expansión del virus y ha destacado que Extremadura es una de las comunidades donde más pruebas diagnósticas se están realizando para detectar el Covid-19, en concreto, más de 60.000 prueba en el último mes.

Las dos nuevas medidas adoptadas por la Junta de Extremadura serán revisables en una semana, según ha detallado el consejero.