Esta media noche entrarán en vigor las nuevas restricciones en toda Extremadura

No se limita la movilidad pero volvemos a lo más parecido en la fase 1 de desescalada, con restricciones de aforo (entre un 25 y un 50%), no se puede consumir en barra en los bares y se limita el número de personas en la hostelería, el ocio, eventos, instalaciones deportivas, entre otros.

El Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, anunció ayer una serie de medidas excepcionales y temporales en toda la región con motivo de la alta incidencia del SARS-COV-2 en los últimos 14 días, estando por encima de las medias nacionales.

Con el objetivo de expandir los contagios, que si sitúan ya por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, Extremadura ha adoptado una serie de medidas de reducción de aforos en la hostelería, comercios, lugares de culto, eventos como bodas, bautizos y comuniones, instalaciones deportivas y otro tipo de ocio, durante los próximos 14 días.

Esta resolución ha sido publicada este sábado, 7 de noviembre, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 8 de noviembre hasta las 24:00 horas del día 21 de este mismo mes.