Entregados los premios San Pedro de Alcántara

El ayuntamiento celebró ayer la gala de premios de San Pedro de Alcántara donde concedió la Medalla de la Ciudad a título póstumo a  Gregorio Martín García y al Cauriense del Año al Club Deportivo Coria y a Evaristo Díaz García.

El gobierno local entregó estos premios para reconocer la labor de estos vecinos de Coria, además de a la entidad deportiva como es el Club Deportivo Coria. La gala tuvo lugar en el patio el Hotel Palacio, en una mañana bonita y soleada, contando con las presencias del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, miembros de la corporación municipal, galardonados, amigos y familiares.

En esta ocasión, la Medalla de la Ciudad se le concedió a Gregorio Martín García, por su trayectoria al frente del servicio municipal eléctrico. El premio lo recogieron sus tres hijas de la mano del alcalde. Rebeca, la hija mayor del galardonado, destacó los más de treinta años de su padre al frente del servicio eléctrico de Coria.

Por primera vez desde que se están entregando dichos premios (2017), el ayuntamiento concedió dos premios al Mejor Cauriense del Año; por un lado, al Club Deportivo Coria y  a Evaristo Díaz García, éste último a petición de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago (Moscoso).

Durante su intervención, el alcalde destacó que Gregorio Martín García, más conocido por sus vecinos y amigos como “Goyo”, ha sido un “trabajador incansable”, además de ser un hombre humilde y generoso con todo el mundo.

Ballestero agradeció el papel del Club Deportivo Coria, por “llevar el nombre de Coria y ser nuestro mejor embajador”. Del mismo modo, el primer edil destacó el trabajo de Evaristo Diaz García en el barrio de Moscoso, controlando el aforo del mercadillo semanal y las entradas y salidas, especialmente con las restricciones de la pandemia.

Por otro lado, el ayuntamiento realizó un pequeño homenaje y reconocimiento al personal municipal jubilado este año, en concreto, a Rodrigo José Clemente Lucas y a Joaquín Barrio Goñi, ambos policías locales. Los dos agentes jubilados recibieron una placa conmemorativa por parte de la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo.