El viernes habrá una manifestación para reivindicar la apertura de los chiringuitos

Los empresarios propietarios de los chiringuitos de Coria han convocado a todos los ciudadanos a una manifestación el próximo viernes, 31 de mayo a las 20,30 horas, para reivindicar la apertura de los chiringuitos de verano.

Ante la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo los propietarios de los chiringuitos han decidido dar el paso de manifestarse, ya que siguen llegando denegaciones de licencias de apertura cuando tenían que estar ya abiertos.

Es una medida más para reivindicar estas aperturas, ya que también  se están recogiendo firmas para hacer posible que los chiringuitos de verano sean una realidad.

Los empresarios han destacado que no entienden la situación, ya que los chiringuitos atraen turismo, generan puestos de trabajo, dan beneficios a las empresas de Coria, fomentan las actividades de ocio y turismo, además de beneficiar al cuidado de la zona por parte de los propietarios de los chiringuitos.

Cabe recordar que los chiringuitos llevan en Coria unos 40 años, dando servicio a la población y a los ciudadanos que llegan desde otros municipios. Generan más de 100 puesto de trabajo en verano y Confederación se niega a dar la licencia de apertura por zona inundable.

Para finalizar, los empresarios han dicho que, “Estamos reclamando, la ausencia de fundamentación en la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo a autorizar la instalación y montaje de los chiringuitos, el año pasado con las mismas circunstancias y misma normativa los chiringuitos de Coria abrieron sus puertas, ¿por qué este año NO?”.

La manifestación dará comienzo a las 20,30 horas desde la Casa de Cultura, siguiendo por la avenida Sierra de Gata, Plaza del Rollo, Corredera y finalmente en el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.