El PP presenta una moción en el pleno para la continuidad del Centro de Día de Cruz Roja en Coria

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, presentó ayer en el pleno ordinario del mes de diciembre una moción urgente en la que solicitan al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD), la continuidad de la subvención que prestan a Cruz Roja Local para dar servicio de Centro de Día en la localidad cauriense.

 En este sentido, Enciso ha señalado que pretenden que el SEPAD adopte las medidas necesarias para que Cruz Roja siga prestando el servicio de Centro de Día en la localidad, recordando que son veinte usuarios los  que se benefician de este servicio en el Hogar del Pensionista de Coria.

A esta moción, se unieron los grupos políticos de Ciudadanos y Unidas Podemos, y aunque en un principio, Psoe se quedaba al margen, su portavoz, Héctor Lisero, apoyó la moción y se unió al resto de partidos políticos municipales.

Los portavoces de Ciudadanos y Unidas Podemos, Aniano Sánchez y Neftalí Mahíllo respectivamente , coincidieron en que la Junta de Extremadura está “ gestionando mal la política de los mayores” y no entendían el porqué se les había denegado la subvención a Cruz Roja para prestar un servicio “ tan importante que consiste en cuidar a nuestros abuelos”.

Por ello, Ciudadanos destacó que el ayuntamiento “no puede permitir este ataque a las personas mayores”, y exigió además, que sea el SEPAD el que ponga en marcha el edificio que se ha construido como futuro Centro de Día de Coria.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, anunció que Cruz Roja presentará hoy al SEPAD un escrito para que se comprometan a seguir con la subvención para prestar el servicio de Centro de Día en Coria.

Ballestero afirmó que Coria “está abandonada en política de mayores” y recordó que el edificio como Centro de Día, ubicado en la calle Brasil, es competencia de la Junta de Extremadura y “son ellos los que lo tienen que abrir”.

Para finalizar, el regidor cauriense señaló que espera que el “SEPAD dé marcha atrás y continúe con la subvención para Cruz Roja”, ya que se trata de un tema “muy serio y no se debe enredar con los mayores y sus familias”.