El Festival de las Flores de Rincón del Obispo será del 23 al 25 de abril

La séptima edición del Festival de las Flores de la pedanía de Coria, Rincón del Obispo, se celebrará del 23 al 25 de abril con varias actividades.

Cabe recordar que el Festival de las Flores de Rincón del Obispo es un evento organizado por el ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de los vecinos de esta pedanía, que consiste en la decoración de las calles, plazas y portales con flores de papel realizadas a mano.

Las actividades darán comienzo el jueves día 21 con la marcha a pie “Subida a la Ermita”, que está dentro de la programación que ha puesto en marcha el ayuntamiento a través de la concejalía de deportes.

La inauguración de dicho festival tendrá lugar este viernes, 22 de abril, a las doce y media de la mañana, a cargo del alcalde,  José Manuel García Ballestero, y la alcaldesa pedánea, Mayte Rodríguez Pacheco.

Tras el acto de inauguración las autoridades realizarán un recorrido por las calles y portales engalanados. A las cinco de la tarde  se realizará un taller de jabones y  por la noche, a las diez, habrá un espectáculo con el grupo “Taconazo y Olé”.

El sábado día 23, a las diez de la mañana comenzará el torneo de petanca. A continuación habrá un café organizado por las asociaciones de Rincón y a las dos de la tarde  tendrá lugar una comida para los asistentes. Por la tarde, a las ocho de la tarde, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de la Escuela de baile de Natasha Pulido.

La tradicional Misa y Ofrenda Floral se celebrará el domingo día 24 a las doce de la mañana y  por la tarde, a las seis y media  habrá actuaciones de los acordeonistas de Coria y comarca y, a continuación se realizará la entrega de premios del Concurso de los Portales Floridos.

La programación finalizará el lunes día 25 a las cinco y media de la tarde con un cuentacuentos y marionetas para los más pequeños.