El Consejero de Sanidad asegura haber llegado al pico de contagiados en Extremadura

El Consejero de Sanidad de la Junta  de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado en una rueda de prensa, esta misma mañana, que el pico de contagios en Extremadura se ha podido alcanzar entre el 23 y 25 de marzo.

Vergeles ha señalado que aunque pudiera haber pasado “no significa que pueda haber un segundo pico”, por lo que ha asegurado que “siguen trabajando en el incremento de los esfuerzos sobre todo en las residencias de mayores, donde más brotes de contagiados hay en nuestra región”, con un total de 43 residencias afectadas.

El consejero ha comunicado que se han incorporado a las UCIS 157 camas, sobre todo, en los centros más grandes de las provincias de Cáceres y Badajoz. También, ha asegurado que Extremadura cuenta con los suficientes respiradores para enfermos que están en UCI, recalcando que han realizado otra compra de ellos.

Del mismo modo, Vergeles ha reconocido haber tenido dificultad con el material sanitario por el paro de las fábricas chinas, sin poder hacer el acopio oportuno, pero en este momento, ha asegurado, que “hay fluidez de EPIS”.

Por otro lado, ha indicado que la media de edad de los contagiados en Extremadura es de 61 años, siendo la tasa de incidencia mayor en mayores de 70 años.

Para finalizar, el consejero ha hecho un llamamiento a la sociedad que “no estigmatice a las personas contagiadas, ya que nos puede tocar a cualquiera”. Ha recalcado que en este caso, hay que seguir las indicaciones de higiene y de  los profesionales sanitarios.

107 Shares
Share via
Copy link