El Congreso rechaza una enmienda del PP de Coria para arreglar el río Alagón

El alcalde de Coria lamenta que los partidos del Gobierno de España “no hayan apoyado y respaldado” la propuesta para arreglar el río Alagón a su paso por la localidad.

El presidente del Partido Popular y alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que  la enmienda presentada a los Presupuestos Generales para arreglar el río Alagón a su paso por la localidad ha sido “rechazada en el Congreso de los Diputados”.

El PP pedía en esta iniciativa invertir 5 millones de euros para adecentar el río Alagón a su paso por Coria, tan demandado y necesario para el desarrollo económico y turístico de la localidad, además de ser una necesidad medio ambiental.

Ballestero ha confirmado que la propuesta “no ha sido respaldada ni apoyada” por los partidos del Gobierno de España, destacando que además se trata de “una inversión que cumple íntegramente con lo que llaman economía verde y circular”.

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que en el año 2010 fue Confederación Hidrográfica del Tajo la que redactó un proyecto para adecentar el río Alagón, por un presupuesto de 15 millones de euros, “que está guardado en un cajón”. Un presupuesto que el primer edil cauriense presentó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del cual, asegura que “no ha obtenido respuesta”.

En este sentido, Ballestero ha lamentado que “el dinero que viene de Europa, se irá para otro sitio”, por lo que ha mostrado su enfado al considerar que sería una inversión que “beneficia a todos, no perjudica a nadie y estaría en un momento óptimo”.