El Ayuntamiento trabaja en la instalación de sistemas de sombreados en los parques infantiles

El concejal de Obras anunció en el pleno la dotación de un nuevo parque infantil en el barrio de las 120 viviendas.

El ayuntamiento de Coria, a través del concejal de Obras e Infraestructuras, Juan José Alcón, anunció ayer que se encuentran trabajando para seguir mejorando las zonas infantiles de la localidad cauriense y sus pedanías.

Estas declaraciones fueron tras la moción presentada por el grupo Unidas Podemos, a través de su portavoz, Neftalí Mahíllo, en la que proponía al ayuntamiento de Coria elaborar un Plan de Sombras en los parques infantiles y adaptarlos a las altas temperaturas de la zona.

Mahíllo destacó que “las zonas infantiles son un elemento imprescindible para que los niños hagan ejercicio al aire libre, pero las altas temperaturas lo impiden”. Del mismo modo, ha señalado que un sistema de sombra en los parques, “permitirá  jugar a los más pequeños pero también ayudaría a un menor desgaste de los parques, que muchas veces se estropean con el sol”.

En este sentido, el concejal de Obras apuntó que estaban ya trabajando para instalar un sistema de sombreado en los parques, aunque “es mejor la sombra natural, los árboles tardan mucho en crecer”, dijo. Alcón que  explicó que en habían pedido presupuesto para ello y en cuanto “nos lo permitan lo llevaremos a cabo”.

Por otro lado, el edil de Obras anunció que se dotará de parques infantiles aquellas zonas que carecen de uno o les queda lejos algunas de las zonas infantiles ya existente, señalando que el próximo parque para los niños se instalará por el barrio de las 120 viviendas.

Finalmente, la moción presentada por Unidas Podemos salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.

82 Shares
Share via
Copy link