El Ayuntamiento reparte mascarillas entre los colegios y los servicios sociales

Las mascarillas han sido suministradas por la Diputación Provincial de Cáceres y se han repartidos entre los centros escolares de Coria y los servicios sociales municipales.

El ayuntamiento de Coria ha repartido un total de 3.150 mascarillas desechables que la Diputación provincial de Cáceres ha aportado al municipio, entre los colegios y los servicios sociales.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento ha querido respaldar a las familias más vulnerables, donde los colegios serán los encargados de repartirlas a los niños y los servicios sociales serán los que decidan a qué familias se les donará, ya que el objetivo es ayudar a las personas con menos recursos.

Esta medida se une a la moción, presentada por el grupo municipal Unidas Podemos, en la que instan a la Junta de Extremadura a distribuir mascarillas y al ayuntamiento a garantizar el reparto suficiente entre  la población más vulnerable.

Aunque la moción fue aprobada por unanimidad en el pleno, celebrado el pasado lunes, el alcalde, José Manuel García Ballestero  aclaró que “los ayuntamientos no tenemos competencias en el reparto de las mascarillas y debería de ser la Junta la quien las suministre”, subrayando que únicamente han recibido mascarillas de la Diputación Provincial de Cáceres y del Gobierno Central.

El alcalde aseguró que una mascarilla por persona a la semana le supondría al ayuntamiento un gasto de 400.000 euros al año, por ello “serán los servicios sociales los encargados de repartirlas entre las familias con menos recursos”. Se comprometió a estudiar más a fondo la moción porque “todo sea para erradicar la pandemia”.

0 Shares
Share via
Copy link