El Ayuntamiento remodelará un tramo de la avenida Virgen de Argeme
El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, ha anunciado que se están llevando a cabo trabajos de mediciones para la redacción del proyecto de la remodelación integral de un tramo de la avenida Virgen de Argeme.
José Manuel García Ballestero ha explicado que la reforma se hará en el tramo que va desde la glorieta de Isabel la Católica hasta la calle Canónigo Sánchez Bustamante, en el que se sustituirá los acerados, la zona de aparcamiento, entre otras cosas.
En concreto, el consistorio cauriense ha señalado que se colocará un pavimento de losas de hormigón en el acerado, ya que aseguran que está dañado por las raíces de los árboles de la zona y han provocado su levantamiento.
En cuanto a los aparcamientos de esta zona, aseguran que están trabajando en la mejora, además de colocar dos plazas de estacionamiento para minusválidos. Del mismo modo, han detallado que se colocarán nuevos bancos, papeleras y jardineras nuevas de hormigón prefabricado.
También, se va a reformar las escaleras que están ubicadas en el “pasaje”, que serán de granito abujardado y contarán con barandillas de acero inoxidable, además de colocar una rampa de accesos a minusválidos y para personas con movilidad reducida.
En este sentido, el alcalde ha señalado que se trata de una remodelación cuya intención es” hacer de Coria una ciudad más accesible, transitable y cómoda para la vida diaria de sus vecinos”.