El Ayuntamiento recomienda acudir al Cementerio de forma escalonada y en grupos reducidos
Se limita el aforo al 50 por ciento y se establece un itinerario de entrada y salida.
Hace tan solo unos días que la Junta de Extremadura estableció un protocolo para acudir a los cementerios en la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, para evitar, en la manera que sea posible, la propagación del Covid-19, puesto que son unas fechas en las que mucha gente acude a ver a sus seres queridos.
En este sentido, el ayuntamiento de Coria ha señalado que se han acogido a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que ha expuesto una serie de medidas para intentar no expandir el virus en la localidad.
El aforo al cementerio será del 50 por ciento, y la estancia deberá de ser un de máximo de media hora y en grupos reducidos de cuatro personas. Además, de las medidas obligatorias como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad sanitaria y la higiene de manos.
Del mismo modo, han comunicado que desde el 28 de octubre al 4 de noviembre el horario será ininterrumpido de 9 a 19 horas. Se reforzará durante estos días el servicio de limpieza y desinfección de las zonas comunes.
Para finalizar, el ayuntamiento, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha pedido responsabilidad en el cumplimiento de estas medidas “por el bien de todos”.