El Ayuntamiento podría dejar de gestionar el Patronato Residencia de Ancianos

El Ayuntamiento renuncia a la renovación del convenio si la Junta no se hace cargo del déficit que soporta la Residencia de Ancianos de Coria.

El gobierno local ha anunciado en el pleno celebrado este lunes, 5 de septiembre, la posible renuncia de la gestión del Patronato Residencia de Ancianos, competencia del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad).

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, tras una pregunta del portavoz de Ciudadanos, ha dado a conocer que desde el Ayuntamiento se ha enviado un escrito al Sepad exponiendo la posible renuncia de la gestión de la Residencia, si desde la Junta no se le da solución al “déficit estructural  importante que sufre el centro de mayores debido a la subida de los precios”, ha dicho.

Ballestero asegura que el incremento de los precios pueden superar los 300.000 euros al año, según los cálculos emitidos por la dirección de la residencia hace unos meses, y con la subvención de la Junta no es suficiente.

En este sentido, el primer edil ha asegurado que tan solo han recibido una contestación con «la promesa de prever subir la subvención para el año 2023», aunque no conforme con ello, ha señalado que la semana próxima convocará una reunión con la dirección de este centro geriátrico porque “no podemos estar todos los años así”, ha añadido.

Del mismo modo, ha apuntado que este asunto está generando incertidumbre entre los empleados de la residencia, por lo que ha insistido en que “necesitamos una estabilidad y que se cubran los gastos”.

Para ello, el alcalde ha manifestado que la solución sería la subida de la subvención por parte de la Junta o que el Sepad asuma la gestión de la residencia, ya que “es muy costoso para el Ayuntamiento cubrir el sobrecosto que sufre este centro”.