El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de perros

El Consistorio repartirá más de 1.000 cajas con bolsas a los propietarios de perros de la localidad.

El Ayuntamiento de Coria ha lanzado una campaña para informar y  concienciar a los propietarios de los perros la necesidad de que recojan los excrementos de sus mascotas cuando lo realizan en la vía pública, incluyendo jardines y parques de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento con la colaboración de la empresa de limpieza CONYSER y Policía Local han puesto en marcha el reparto de más de mil cajitas con 15 bolsas cada una donde depositar las heces de estos animales.

Precisamente, la campaña ha sido presentada este miércoles por el alcalde, José Manuel García Ballestero, que ha estado acompañado por el Jefe de Policía Local, Javier Cuenca y el responsable de CONYSER, Juan Carlos Morán.

El alcalde ha señalado que se trata de un problema “con el que nos encontramos cada día”, por lo que considera necesario incidir en la concienciación de la recogida de los excrementos, sobre todo, como “por una buena convivencia  y respeto a los vecinos”.

Ballestero ha recalcado que los propietarios de los perros tienen la obligación de retirar los excrementos de sus mascotas en la vía pública, por lo que ha apelado a la concienciación de este sector, asegurando que además hay varias quejas por parte de muchos vecinos.

Del mismo modo, ha explicado que el objetivo, además de la concienciación, es el de informar a los dueños de los perros, ya que “hay desconocimiento en cuanto a la obligación de la recogida de estos residuos”.

Dicha campaña pretende también concienciar a los dueños no solo en la recogida de los excrementos, sino que además en la importancia de echar agua sobre los orines de estos animales, para evitar ensuciar y generar malos olores.

Por su parte, el Jefe de Policía Local ha recordado que no recoger los excrementos de sus mascotas se considera infracción grave y la multa puede estar entre los 150 y 300 euros, con la intención de modificar la ordenanza de convivencia para aumentar la cuantía de estas sanciones, ha dicho.

La campaña comienza a funcionar desde hoy y los propietarios de los perros podrán recoger las cajas con las bolsas en las dependencias de la Policía Local, allí serán informados de sus obligaciones como ciudadanos y dueños de mascotas.