El Ayuntamiento lanza una campaña para canjear pesetas por euros

El Banco de España recogerá las últimas pesetas el próximo  31  de diciembre.

El ayuntamiento de Coria pondrá en marcha, el próximo día 10  de noviembre, una campaña denominada “Coria vuelve a la peseta” con el fin de dar la oportunidad a sus vecinos y visitantes de canjear las pesetas por euros antes del 31 de diciembre, plazo límite que ha dado el Banco de España para la recogida de las antiguas pesetas.

A esta campaña, que durará hasta el 20 de diciembre, podrán adherirse los comercios, bares y demás establecimientos que así lo deseen y ha sido diseñada por el departamento de Desarrollo Local del consistorio con el objetivo de facilitar a la población, que aún posea billetes o monedas de  pesetas, cambiarlas por euros.

Aquellos establecimientos que quieran participar en dicha campaña tendrán de plazo hasta el próximo viernes, 6 de noviembre. Será el ayuntamiento el que se encargue de canjear las pesetas por euros y avisará a los establecimientos para recoger su dinero en efectivo.

Del mismo modo, han explicado que todos los establecimientos deberán de seguir el mismo procedimiento de cambio y entregar las pesetas junto con el ticket de compra los días 21 y 22 de diciembre.

Para finalizar, el ayuntamiento ha animado a los establecimientos de Coria  a participar en dicha campaña y ha pedido a los ciudadanos que “se las gasten en la localidad”.