El Ayuntamiento instalará seis cámaras de videovigilancia en Monseñor Riberi

El Ayuntamiento de Coria instalará cámaras de videovigilancia en la avenida Monseñor Riberi con el objetivo de incrementar la seguridad en esta zona de la ciudad. Las obras se iniciarán en breve.

Se instalarán un total de seis cámaras repartidas por toda la avenida, ya que al parecer, es una zona donde han aumentado los accidentes de circulación, debido a que es muy transitada por vecinos de la ciudad pero también por las personas de otras poblaciones que llegan para hacer sus compras o vienen algunas consultas médicas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido instalar estas cámaras de videovigilancia como una herramienta útil para los ciudadanos desde el punto de vista de la seguridad, ya que aunque “suelen ser siniestros sin heridos, las cámaras pueden resolver las disputas entre los intervinientes”, añaden desde el Consistorio.

Con esta actuación se amplia la instalación de cámaras de videovigilancia en Coria, ya que anteriormente se instalaron otras nueve por las avenidas principales del municipio, concretamente, en las avenidas Extremadura y Sierra de Gata.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado que se seguirán colocando estos dispositivos como una » herramienta más de seguridad para todos». Del mismo modo, ha recordado que las cámaras ya colocadas y las que están por instalar se han puesto gracias a los remanentes municipales.