El Ayuntamiento dotará a la Dehesa de Mínguez con nuevas infraestructuras

El ayuntamiento sigue mejorando la Dehesa de Mínguez con nuevos proyectos que se suman a los ya ejecutados durante este verano en el que se crearon dos nuevas charcas.

En esta ocasión, el ayuntamiento tiene previsto la ampliación de una charca ya existente en la que para ello, se eliminará la vegetación que impida el desarrollo de los trabajos. Para ello, han explicado que usarán materiales procedentes de la propia excavación y fuera de cualquier cauce público. Se  instalará un cerramiento a base de malla ganadera, estos trabajos consisten en la  instalación de  una barrera para evitar la salida y fuga de animales de la explotación y  por último compra de maquinaria para mantenimiento, se realizarán tareas de mantenimiento de la plantación existente y tareas preventivas frente a incendios.

Con estas actuaciones, el ayuntamiento tiene como objetivo dotar a la Dehesa de Mínguez de unas infraestructuras en condiciones “óptimas para su aprovechamiento”, ya que, según han detallado, muchas de ellas se encuentran en mal estado para su explotación ganadera y forestal.

En definitiva, con todas estas mejoras se “incrementará de manera notable la eficiencia y eficacia de la explotación, mejor aprovechamiento de pastos, facilidad de manejo de ganado y un aumento de la seguridad de los viales”, según el consistorio cauriense.

43 Shares
Share via
Copy link