El alcalde muestra su preocupación ante el posible cierre del servicio de ginecología en el Hospital de Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Ciudad de Coria, tras el posible cierre inminente del servicio de ginecología.

Ballestero ha comparecido este jueves, acompañado de Elena Nevado, Portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Extremadura, para mostrar su preocupación por el posible cierre del servicio de ginecología del Hospital de Coria la próxima semana.

El primer edil cauriense ha criticado la “ falta de interés y dejadez” de la Junta de Extremadura en cuanto al Hospital de Coria se refiere, dejándolo hace meses sin el soporte vital básico, pasando de cuatro ambulancia a tres en el servicio de urgencias y ahora con la falta de profesionales médicos, ginecólogos en este caso.

En este sentido, ha pedido al gobierno regional que tome medidas en este asunto, ya  que se trata de un servicio vital para las mujeres de Coria y toda la comarca y esto solo confirmaría “ la mala gestión en Sanidad que está llevando la Junta de Extremadura”.

Por su parte, Elena Nevado ha señalado que el PP regional ha registrado una iniciativa para exigir al gobierno una respuesta a la situación que está atravesando el Hospital Ciudad de Coria. Nevado ha subrayado que “Coria no solo necesita una mejora en las letras de su Hospital, sino necesita servicios y profesionales”.

Ha asegurado que el Hospital contaba con una plantilla de seis ginecólogos, ahora hay cuatro y el próximo día 31 sólo quedarán tres médicos, lo que va a suponer un posible cierre ya que “ los profesionales están exhaustos , doblando guardias y cobrándolas muy por debajo a otras Comunidades Autónomas”.

En este sentido, Nevado ha pedido la comparecencia del Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles para que dé explicaciones de dicha situación, destacando que “Vara y Vergeles están desmantelando la sanidad extremeña”.

“Necesitamos médicos que se venga a formar a este Hospital y Vara y Vergeles han hecho que Extremadura se convierta en una región poco atractiva para vivir”, ha dicho.

Cabe recordar que el consejero de Sanidad de Extremadura prometió en el año 2016 una Unidad de Cuidados Críticos en Coria, asunto que a día de hoy no ha respondido y por lo que el alcalde le ha criticado y ha señalado que “esa es la palabra del señor Vergeles en Coria”.