Dos detenidos por intentar robar un coche y sustraer objetos del interior mientras estaban aparcados en Coria

Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de 38 años, vecinos de Cáceres y Moraleja.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria, han detenido a un hombre y a una mujer, de 38 años, por el delito de robo de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad de Coria.

Además, se les atribuye un delito de robo con fuerza, tras sustraer varias gafas de sol del interior de uno de ellos, una de las cuales han podido ser recuperadas por los agentes, según informa la Guardia Civil.

Al parecer, las investigaciones comenzaron el pasado día 15 de marzo, tras las denuncias interpuestas por dos vecinos de Coria, a cuyos vehículos habían forzado y provocado daños en las cerraduras de una de sus puertas, estando estacionados en la calle.

Por ello, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Coria, comenzaron sus investigaciones y tras ella, comprobaron que habían forzado las cerraduras de los vehículos y manipulados los cables de contacto de uno de ellos.

Posteriormente, apareció un testigo que informó a los agentes que había visto a un hombre y a una mujer que se encontraban junto al vehículo que después fue forzado, por lo que consiguieron averiguar la identidad de estas personas que además, tenían antecedentes por otros delitos, por lo que fueron reconocidos por este testigo tras enseñarles sus fotos.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de localizar a estas dos personas, el día 17 de marzo, localizándolos en la localidad de Moraleja, siendo halladas en su poder las gafas de sol sustraídas del coche de Coria.

En este caso, la Guardia Civil ha destacado la importancia que tiene la colaboración ciudadana, por poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier detalle que observen ante un posible hecho delictivo.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, en Coria.