Detenidas tres personas de un clan familiar por un presunto delito de tráfico de drogas

Son tres vecinos de la localidad de Holguera que, supuestamente, vendían la droga por toda la comarca del Valle del Alagón.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrejoncillo han detenido a tres personas que pertenecían a un clan familiar, vecinos de la localidad de Holguera por un presunto delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil intervino de la vivienda de estas personas distintas cantidades de estupefacientes y otros efectos relacionados con la supuesta venta de drogas, desmantelando un activo punto de drogas en la zona del Valle del Alagón. En la vivienda vivía un joven de 23 años con numerosos antecedentes y que había sido detenido anteriormente, lo que hizo sospechar a los agentes que allí se pudiera estar vendiendo droga.

Además, durante el estado de alarma los agentes sorprendieron a este joven incumpliendo el confinamiento en varias ocasiones cuando se dirigía o llegaba a la localidad de Torrejoncillo, ocasión en la llevaba siempre encima alguna pequeña cantidad de droga como marihuana o cocaína. Este joven fue identificado y detenido también, en el mes de abril, por la Guardia Civil en la localidad pacense de Santos de Maimona cuando viajaba con 400 gramos de hachís ocultos en su vehículo.

La investigación, denominada Operación ZETA, hizo sospechar a la Guardia Civil de que el joven pudiera estar desarrollando un servicio de “tele droga” a clientes de la comarca del Valle del Alagón, usando su domicilio como lugar de depósito de las sustancias, ya que los agentes comprobaron cómo varios clientes salían de su casa con la droga.

Después de tener varios indicios, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Coria registró la vivienda de estas personas el pasado 24 de junio  e intervino 2.700 gramos de cogollos de marihuana, 132 gramos de MDMA, 1 papelina de cocaína, sustancias para cortar droga, más de 41.000 euros en metálico, numerosas joyas, una pistola detonadora, dos armas largas de aire comprimido, dos balanzas de precisión, dos vehículos y varios electrodomésticos de alta gama.

Como resultado, la Guardia Civil detuvo al joven de 23 años y a sus padres de 52 y 54 años de edad, por un  supuesto delito contra la salud pública, puestos a disposición del Juzgado de Coria el pasado día 26 de junio, quien decretó ingreso en presión para los tres detenidos.

Unidades actuantes en la operación

En la fase de explotación de la operación policial han participado efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Coria (Cáceres), el Servicio Cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), así como agentes de Policía Judicial de Coria (Cáceres).

Con las detenciones practicadas, la Guardia Civil da por concluida la denominada Operación ZETA, habiendo desmantelado con ella un activo punto de venta de drogas, que desde la localidad cacereña de Holguera, proveía de droga a la Comarca del Valle del Alagón.