Detectados 5 positivos más por coronavirus tras realizar los test rápidos en la Residencia de Ancianos de Coria

Un total de 6 trabajadores y 5 internos de la Residencia Pública de Ancianos de Coria han dado positivo en coronavirus, tras realizarles los test rápidos, acumulándose 11 casos confirmados.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha informado, en respuesta a este medio, que de los 57 test rápidos que se han realizado en el Área de Salud de Coria, 21 se han efectuado a residentes y trabajadores de la Residencia Pública de Ancianos de Coria, intervenida recientemente por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los resultados han sido positivos para 3 trabajadores y 2 residentes, a los que hay que sumarle los 6 positivos que ya estaban confirmados, acumulando un total de 11 positivos confirmados en la residencia.

También, desde la Consejería han comunicado que hay un residente aislado en el Hospital Ciudad de Coria.

Por otro lado, han confirmado que la residencia esta medicalizada e intervenida su dirección y su situación es de “máximo control” por parte del SES.

En cuanto al Área de Salud de Coria, ha  registrado 68 positivos acumulados, 9 de ellos en ingreso hospitalario. Registra 10 fallecidos desde el inicio de la epidemia, 1 más que ayer, 1 mujer de 72 años. Hay 35 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 13 altas epidemiológicas, 6 más que ayer. Tiene 11 sanitarios del SES con coronavirus de los que 5 se han curado.

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado, esta mañana, que desde hoy “aumentarán el número de casos positivos en Extremadura como consecuencia de la aplicación de los test rápidos”.

En este caso, hoy se ha podido apreciar el aumento, ya que los casos de coronavirus confirmados han sumado a 154 personas más, acumulando un total de 2.486 casos en la región extremeña.

Vergeles ha señalado que “se está produciendo un descenso de ingresos en hospitales y en las UCIs lo que genera un “dato más para la esperanza”.