Dedican la Calle Albaicín de Coria al escritor Rafael Sánchez Ferlosio

Descubren además una placa homenaje en la casa del escritor, situada en la Calle Albaicín, junto a la Catedral de Coria.

En el segundo día de los actos en homenaje al escritor, Rafael Sánchez Ferlosio, la Asociación Amigos del Castillo le ha rendido tributo con la dedicatoria de la calle Albaicin, por su vivencia en ella y sus aportes a la Ciudad Cauriense.

El acto ha contado con las presencias del alcalde, José Manuel García Ballestero y la viuda del escritor, Demetria Chamorro, quienes además han descubierto una placa  en la casa de Ferlosio durante muchos años en Coria, situada en la calle Albaiciín, junto a la Plaza de la Catedral, donde “vivió, pensó y escribió el ilustre autor”.

La Asociación Amigos del Castillo de Coria ha finalizado el acto con la entrega de un ramo de flores a la viuda, que lo ha recibido con emoción.

Los actos de homenaje a Ferlosio continuarán mañana viernes, 20 de septiembre, con varias actividades dedicadas al escritor y se clausurará con una cena-literaria en el Hotel Palacio-Coria en la que habrá sorteos de libros, exposición de objetos personales, entre otras actividades.