Coria, una de las ciudades del norte de Cáceres, más visitada en verano

La Ciudad de Coria es una de las ciudades de la provincia de Cáceres que más turistas atrae en la ´época del verano, según los datos aportados por el ayuntamiento cauriense.

Al parecer, la Ciudad de Coria es visitada por turistas que llegan atraídos por su Casco Histórico, además de todos los eventos que organiza el ayuntamiento en la época estival, como el Festival de Guitarra, el Festival de Teatro, el Descenso del Alagón, entre otros.

Según ha detallado la Oficina Municipal de Turismo, el mes de agosto ha registrado un buen número de visitas de turistas extremeños, pero también de las comunidades de Madrid, Cataluña y País Vasco, u otros países como Francia, Portugal e Italia.

Cabe destacar el evento que más turista ha atraído a los turistas a  Coria han sido los Mercados de artesanía, Mercado de las Velas y el Jueves Turístico , que visitaron la ciudad alrededor de 5.000 personas.

En cuanto a las demandas del visitante, la Oficina de Turismo destaca la petición de información para visitar el Casco Histórico, en muchas ocasiones motivo principal de la visita. Llama la atención la sorpresa de los viajeros al llegar a la localidad ya que muchos de ellos declaran que: “no me esperaba encontrar un Casco Histórico como el que tenéis. Es muy bonito”.

Además, son numerosas las peticiones de información sobre lugares naturales cercanos habilitados para el baño e información sobre lugares cercanos a visitar en la comarca.

Para finalizar, el ayuntamiento ha asegurado que todo ello deduce una “estabilidad” en el sector turístico de Coria, que confirma que el turismo es un motor económico y de desarrollo en el que seguirán trabajando.