Coria supera los 100 casos positivos activos y mantiene 5 brotes de Covid-19

Según los datos de la Junta de Extremadura, el municipio tiene cifras muy elevadas, cuya incidencia acumulada por cada cien mil habitantes a los 14 días es de 737,30 casos.

La situación epidemiológica del coronavirus no da tregua al municipio de Coria, que esta semana se ha visto cómo el número de casos activos llegaba a los 115, según los datos que ha aportado el alcalde. La curva de contagios muestra una clara evolución al alza, situando al municipio en las peores cifras de infectados desde el inicio de la pandemia.

Desde ayer toda la localidad, junto con más municipios de la región, se encuentra adoptando las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad para frenar el virus, con el cierre de la mayoría de comercios y establecimientos hosteleros.

En las últimas semanas se han declarado varios brotes en el ámbito familiar y social y casi todos los días se registran nuevos casos positivos en la localidad. En el día de hoy se han notificado 13 nuevos casos positivos confirmados por PCR.

En cuanto al Área de Salud de Coria hoy ha registrado 41 casos positivos de Covid-19. En el hospital de Coria hay 13 personas ingresadas con coronavirus y se han dado un total de 1.411 altas. En la jornada de hoy hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 90 años de Portaje.

El resto de positivos han sido 7 en Cadalso, 3 en Casillas de Coria, 2 en Holguera, 2 en Moraleja, 3 en Portaje, 2 en San Martín de Trevejo, 5 en Zarza la Mayor, 2 en Torrejoncillo, 1 en Acebo y 1 en la Moheda.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.193 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 379 personas, 37 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.120 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 299 altas, lo que equivale a un acumulado de 33.717 altas.