Coria registra 3 nuevos casos de Covid-19 y uno de ellos está hospitalizado

Es un  hombre de 84 años importado en Coria que tiene 9 contactos familiares.

El Área de Salud de Coria ha notificado 3 nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas. Uno de ellos en Zarza la Mayor importado de Madrid, sin contactos, uno en Cilleros y uno importado en Coria.

El importado en Coria es un varón de 84 años que ha requerido hospitalización y tiene 9 contactos familiares. El paciente se encuentra en planta en el hospital Ciudad de Coria.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura se han notificado 56 casos positivos y cuatros brotes nuevo de Covid-19 en la región.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha confirmado esta mañana que Extremadura se encuentra en la segunda oleada de la pandemia, cuya transmisión en comunitaria aunque “controlada por el momento”.

Vergeles ha asegurado que nos encontramos con datos similares a las primeras semanas de marzo pero “ahora estamos más preparados y nuestro objetivo es que la situación no se descontrole”.

La situación general en Extremadura es de 19 brotes activos en total, con 213 casos y 973 contactos activos en seguimiento

384 Shares
Share via
Copy link