Coria recibió más de 1.500 turistas el pasado mes de julio

A pesar de la crisis sanitaria Coria sigue recibiendo turistas.

La Ciudad de Coria ha recibido a más de 1.500 turistas en el mes de julio, según han detallado desde el Consistorio cauriense, una cifra que se asemeja a los datos del año pasado.

A pesar de la crisis sanitaria y económica por la que está pasado todo el país en estos momentos, algunos viajeros han elegido Coria como sitio tranquilo y seguro para visitar en el mes de julio.

Según los datos aportados por el ayuntamiento, los turistas han llegado atraídos por  la Catedral, el Museo y aunque están cerrados por las obras que se están acometiendo, han sido el mayor reclamo de los visitantes.

Con el ánimo de seguir atrayendo turistas a la Ciudad, el ayuntamiento ha organizado varias actividades entorno a la cultura y al entretenimiento, siempre cumpliendo todas las normas de prevención sanitaria dictadas por las autoridades competentes.

Bajo el lema; “Coria, Ven y Quédate”, se han podido disfrutar de varias actividades como el teatro al aire libre, salidas al campo, rutas senderistas, visitas guiadas por el casco histórico, cine de verano, todo ello con previa inscripción por su limitación de aforo.

Almudena Domingo, concejal de Turismo y Desarrollo Local, ha señalado que la mayoría de las actividades han contado con el aforo máximo permitido, y está muy agradecida con el buen comportamiento de los asistentes.

Domingo ha animado a los caurienses y visitantes a participar en las actividades programadas para este mes de agosto, destacando “la agradable velada que ofrecen las terrazas hosteleras” ya que han creado un ambiente mágico e iluminado para los atardeceres en la Ciudad de Coria.