Coria otorgará la Medalla de la Ciudad a los trabajadores que están en primera línea de batalla contra el Covid-19

El Premio al Cauriense del Año se otorgará al sacerdote D. Baltasar Ballesteros, por toda una vida dedicada a las personas y a la Ciudad de Coria.

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a los trabajadores que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Este distintivo se otorgará enmarcado dentro de los Premios San Pedro de Alcántara que viene dando el consistorio hace unos años, con motivo de la festividad del Patrón de Coria que se celebra el 19 de octubre.

En este sentido, el alcalde propuso en la Comisión que se ha celebrado, recientemente, para ello que se reconociera el trabajo y esfuerzo que están haciendo todos aquellos profesionales que han luchado y siguen trabajando en primera línea de esta pandemia, como son los trabajadores del Patronato Residencia de Ancianos, Centro de Salud, Trabajadores de Urgencias y Medicina Interna del Hospital, Policía Local y Guardia Civil.

“Es un justo reconocimiento y muy merecido”, ha dicho Ballestero, quien ha destacado  también que muchos de ellos carecieron de material suficiente de protección.

Del mismo modo, la Comisión valoró y aprobó otorgar el Premio al Cauriense del Año al sacerdote D. Baltasar Ballesteros, por toda una vida dedicada a las personas y por su labor durante más de 40 años en la Ciudad de Coria.

Los Premios se celebrarán el próximo día 16 de octubre, aunque debido a las circunstancias, aún están por determinar el lugar de celebración, con el fin de dar una mayor seguridad a todos los asistentes.

40 Shares
Share via
Copy link