Coria cumple en el primer día de la salida de los niños a la calle

Los niños disfrutaron ayer domingo, 26 de abril, su primer día en la calle después de más de 40 días de confinamiento tras el decreto del estado de alarma por el Gobierno de  España.

Sin duda, un día especial por  permitir la presencia de los niños que llevaban  encerrados seis semanas en sus casas, llenando las calles de sus risas y disfrutar de ellas  sin apenas tráfico.

La Ciudad de Coria ha cumplido con las normas, “dentro de la normalidad”, según ha detallado el Jefe de Policía Local de Coria, Javier Cuenca.

Las normas dictan que los niños menores de 14 años pueden salir a la calle acompañados de un adulto, a la distancia de 1 km alrededor de sus casas y al parecer, la Ciudad de Coria ha cumplido con las recomendaciones a nivel general.

Cuenca ha explicado, en declaraciones a este medio, que “se ha notado más movimiento en las calles, sobre todo por las principales avenidas de la localidad” y ha añadido que “la gente ha cumplido con las distancias sociales”.

En cuanto a los horarios, Cuenca ha destacado que se ha notado más presencia de niños en las horas antes y después de comer, con pequeño repunte a última hora, entre las 19:00 y 20:30 horas.

También, ha señalado que los padres y niños han respetado los parques “nadie ha estado jugando allí”, además de otras zonas de ocio como en el Paseo de la Isla, ya que existen “pocos domicilios que permitan esa distancia”, ha dicho.

Por el momento no se han puesto sanciones y esperan que los ciudadanos de Coria continúen con el buen comportamiento y cumpliendo con las normas y recomendaciones dictadas por el Gobierno de España.

346 Shares
Share via
Copy link