Coria cuenta con una estación para el seguimiento del caudal del río con riesgo de inundaciones

El Sistema de Predicción Integral de Inundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura (SPIDA), consta de 16 estaciones, entre ellas en la localidad de Coria, y es un sistema cuyo objetivo es controlar de forma continua el nivel del cauce del río y determinar su crecimiento porque pudiera suponer un riesgo de inundaciones en el entorno de la población.

Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha mantenido este lunes una reunión con la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura para conocer de primera mano el funcionamiento de la estación que se ha ubicado en la localidad de Coria.

Ballestero ha señalado que se ha instalado en Coria porque se trata de una localidad que tiene un riesgo extremo de inundaciones, por lo que se controlará de manera constante y eficaz el cauce del río Alagón.

Con ello, se podrá obtener información de “sus cambios y crecidas” a tiempo real y estar en alerta para poder evitar el riesgo de personas, ya que en Coria hay varias viviendas y negocios a las orillas del Alagón.

Del  mismo modo, el alcalde ha explicado que se pondrá en marcha una página web abierta para que todos los ciudadanos puedan hacer este seguimiento de los cambios y crecimiento del caudal del río.