Coria contra la violencia de Género

Muchas personas se han reunido este domingo, 24 de noviembre, en la II Marcha en reivindicación de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizada por la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto con la Asociación de Desarrollo (RUREX) y el Ayuntamiento de Coria.

En un ambiente festivo pero reivindicativo, el acto ha comenzado con un baile a cargo de las niñas de Tarantos de Argeme. A continuación, ha comenzado la marcha, en la que han participado también diferentes autoridades como  el alcalde, José Manuel García Ballestero, concejales del equipo de gobierno, representantes de algunas de las formaciones políticas, asociaciones, entre otros.

En el ayuntamiento, la Presidenta de la Asociación de Mujeres, Amparo Sánchez, ha leído un manifiesto en reclamo de la eliminación de la violencia contra la mujer, por todas aquellas que sufren la violencia machista y por todas aquellas que han perdido la vida de la mano de sus parejas, siendo un total de 51 mujeres asesinadas en España  en lo que va de año.

Amparo también ha mencionado a los niños que sufren esta violencia, a aquellos que incluso han visto morir a su madre de manos de su padre, o incluso aquellos que han perdido su vida de mano de un machista.

La presidenta destacó la educación familiar como base de todo, una educación basada en valores.

Para finalizar, se hizo la suelta de globos en conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana lunes 25 de noviembre.