Coria continuará con las franjas horarias

La subida de temperaturas afectará la salida de los niños a la calle.

El Gobierno de España comunicó ayer que eliminará las franjas horarias establecidas para pasear y hacer deporte en los municipios de hasta 10.000 habitantes, por lo que la Ciudad de Coria mantendrá las restricciones por superar esta cifra.

Esta medida la comunicó ayer el presidente, Pedro Sánchez, a sus presidentes autonómicos, por lo que Coria seguirá sometida a la restricción de horarios.

Cabe recordar que estas restricciones entraron en vigor el pasado día 2 de mayo con el fin de minimizar aglomeraciones y regular las salidas de los niños, los mayores y los deportistas. Se aplicaron en toda España excepto para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Con esta nueva medida, que anunció ayer el presidente de España, los municipios de hasta 10.000 habitantes quedarán exentos de restricciones de horarios.

Una medida que deja a Coria fuera y que en los próximos días será casi imposible salir a la calle con los niños por la subida de las temperaturas, pues los pequeños aún solo podrán salir de 12 a 19 horas.

Policía Local de Coria ha comunicado que ha detectado a varias personas confundidas con las salidas y las franjas horarias, recordando que en la Fase 1 existen diferentes horarios de salidas para pasear y hacer deporte para los diferentes grupos de edad.También, han recomendado el uso de mascarillas y la importancia de la distancia de seguridad para evitar contagios.