Coria comienza con la organización de sus Carnavales

El Pleno aprobará esta tarde las bases que regirán la participación en los premios del Carnaval de Coria 2022.

La Ciudad de Coria ha comenzado con los preparativos para la fiesta de Carnaval, después de un año de parón debido a la pandemia del Covid-19.

El ayuntamiento de Coria llevará al pleno de este mes de febrero, que se celebrará este lunes día 7, la aprobación de las bases que regirán la participación en los premios del Carnaval de Coria 2022, además de los de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Aunque desde el consistorio cauriense no han confirmado la celebración de los desfiles de Carnaval, todo apunta a que este año la localidad y sus pedanías podrán disfrutar de esta fiesta como en años anteriores, antes de comenzar la pandemia.

Cabe destacar la gran participación de disfraces en los últimos carnavales de Coria, en los que la avenida de Alfonso VII se llenaba de fantasía, color y música con esta fiesta tan especial. Muchos de los grupos y personas que participan en los desfiles concursos de Coria y sus pedanías ya tiene puesta en marcha su creatividad e imaginación para este año.

El último Carnaval de Coria se celebró también a finales de febrero del año 2020, en los que pudimos disfrutar de personajes fantásticos y algunos de ellos de las películas Disney como fue el espectacular disfraz de Maléfica. Ajenos a lo que en poco más de un mes nos tocaría vivir con el confinamiento, tras conocerse los primero casos de coronavirus en toda España.