Controlado el incendio declarado esta tarde en la Ciudad de Coria

El alcalde de Coria da por controlado el fuego declarado sobre las seis de esta tarde en las  inmediaciones del Hospital San Nicolás de Bari y el parque de Cadenetas.

Un incendio declarado esta tarde en Coria ha despertado una gran expectación y nerviosismo entre los vecinos, sobre todo, los que habitan cerca del lugar de los hechos, por la zona del parque de Cadenetas.

Avanzadas las seis de la tarde de este viernes, 11 de septiembre, saltaban las alarmas en la localidad cauriense por unas  grandes llamas por las inmediaciones de la calle Hospital, cerca de la Residencia de Ancianos de San Nicolás de Bari.

El viento y las malezas de la zona han hecho que el fuego se haya extendido hacia la parte baja del parque de Cadenetas, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, donde se han quemado algunos árboles y setos de la zona.

La rápida actuación de los Bomberos, el helicóptero del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, junto con la colaboración de Policía Local ha evitado la propagación de las llamas hacia  el parque o algunas de las viviendas cercanas.

El primer edil ha declarado que “se ha vivido un momento complicado cuando las llamas avanzaban hacia el parque pero afortunadamente, se ha podido controlar”.

Por el momento, “el fuego está controlado pero no sofocado” según las declaraciones de Ballestero, que ha señalado que los bomberos estarán vigilando la zona para evitar “repuntes”.

 El alcalde ha indicado también que aún se desconoce el origen del incendio y ha destacado que no ha habido que lamentar daños personales.