Continúan los avisos por riesgo de lluvia y viento

La Aemet mantiene activo los avisos por riesgos meteorológicos en toda la región extremeña este martes, 13 de diciembre, con alerta naranja en el norte de la provincia cacereña y amarilla en el resto de Extremadura.

La Borrasca Efraín está dejando lluvias y está teniendo una mayor repercusión en Extremadura, Andalucía Castilla la Mancha y la región de Murcia.

El norte de la provincia de Cáceres tendrá activado el nivel de alerta naranja, según ha informado la Aemet, riesgo importante por lluvias durante todo el día de hoy, ya que según las previsiones, se esperan precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En el Tajo y el Alagón el nivel de alerta es amarillo y según las previsiones, se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en 12 en doce horas. En todo el episodio entre ayer y hoy se pueden superar los 100 litros en varios puntos, según el informe de la Aemet.

Se esperan rachas de viento de 70 km/h en la Meseta Cacereña y en las comarcas de Villuercas y Montánchez.

Del mismo modo, se esperan que remitan los avisos a partir del miércoles, aunque seguirán activos por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

Ante estas circunstancias, el 112 de Extremadura ha pedido precaución, sobre todo, a la hora de circular por carreteras, por lo que recomiendan llevar siempre consigo un dispositivo móvil cargado en caso de emergencias.