Comienzan las obras de los accesos a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso

Se dotará de acerado las zonas más transitadas, junto a la residencia de ancianos La Inmaculada  y el tanatorio del Polígono Las Lagunillas.

Las obras de acondicionamiento de los tramos iniciales de las carreteras CC-43, de Coria a Guijo de Coria, entre el casco urbano de Coria y la vía autonómica Ex -108, y CC-13.7, de Coria a Monterhemoso, actuando entre el casco urbano y su inserción con la carretera EX -109 han comenzado el pasado 1 de junio.

Estas obras tienen una inversión  de 1 millón de euros procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres, cuyo plazo estimado de ejecución será de 6 meses, según ha comunicado la institución provincial.

Con estas obras se mejorarán varios tramos de acceso a la Ciudad de Coria y también la seguridad, ya que en ambos tramos se ampliarán las calzadas actuales, dotando de acerados las zonas más transitadas, como la que está cerca a la residencia de mayores La Inmaculada y el otro en el polígono industrial Las Lagunillas y el Tanatorio, en ambos casos con protección ante eventuales salidas de vehículos de la calzada.

Cabe destacar la prolongación de la avenida Monseñor Riveri, en el tramo de la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria, con la ejecución de un tramo variante para  la eliminación de curvas sucesivas y peligrosas.